lunes, 6 de abril de 2015

¿Una cámara con teléfono e internet?

Hoy os traigo un post sobre un producto sencillo pero curioso, ésta cámara con télefono e internet. Sí, habéis leído bien, es una cámara con las funciones a las que estamos acostumbrados en nuestro smartphone. Es básicamente una cámara de tamaño compacto, pero de calidad comparable al resto de las que ya ha diseñado Panasonic, su creador.


Es una cámara de 20 megapixels con la que podemos realizar llamadas y subir las fotos que hagamos a nuestras redes sociales. 

Puede parecernos una tontería pero tal y como Panasonic lo plantea, cobra más sentido. La marca, pretende recuperar a aquellos usuarios que han dejado a un lado las cámaras fotográficas en favor de los smartphones. 

Hace unos años, la cámara se añadió a nuestros dispositivos móviles, y hoy en día todas las marcas luchan por incorporar una de mayor calidad. 

¿Por qué han sido las cámaras añadidas a nuestros móviles y no al revés? Realmente suena muy parecido, pero es cierto que la fotografía se ha vuelto una moda seguida por muchos por lo que éste proyecto podría llegar a tener éxito. 

Otro factor a tener en cuenta es por supuesto el precio, que rondará los 900€ en Europa. Ahora solo queda ver si tendrá éxito en el mercado y otras marcas llevan a cabo productos similares. Y vosotros, ¿lo compraríais?

4 comentarios:

  1. Si fuera un apasionado de la fotografía no dudaría al comprarme un smartphone. Ahora mismo con tantas redes sociales muchas personas compiten por tener más "me gusta" en Instagram, Facebook... Y muchas de estas personas se comportamn como auténticos fotógrafos midiendo los ángulos, los espacios en los que realizar la imagen, filtros, etc... Por lo tanto creo que la idea de Panasonic no está mal encaminada.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me parece que vaya a ser difícil de vender ya que ahora mismo hay un público enorme para ésto de la fotografía. Con el tema de las redes sociales como instagram o facebook donde publicamos imágenes de forma permanente todos queremos una cámara de buena calidad. Si este producto ofrece las mismas características que un smartphone con una cámara de mejor calidad, ¿Por qué no? A mi me ha encantado, el precio sería el factor determinante.

    ResponderEliminar
  3. Como dice Miguel Fernandez, el precio del producto es bastante caro. Habría que ver las características de la cámara respecto a píxeles, funciones, zoom,... Por lo que parece, la compañía se centrará en potenciar las características de cámara e internet. Por el precio de la cámara preferiría comprar una con mayores características fotográficas o inclusive, podría comprarme una cámara media y un pequeño portatil que me daría más funciones a la hora de tratar la foto y subirla a las redes. Además, de esa última característica, si necesitamos comprar y mantener una línea de internet sólo para la cámara, el gasto de ésta aumenta, por lo que, tal y como están avanzando los móviles, me parece que esto producto de Parasonic lo tiene complicado...

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que mucha gente estaría interesada en obtener un producto como éste. Con la salida al mercado de móviles con cámaras "de última calidad" mucha gente ha optado por recurrir a ellas dejando de lado las clásicas cámaras de fotos, las cuales reflejaban cada momento de una manera nítida y auténtica. Ahora, en cambio, la mayoría de la gente se conforma con el resultado de las fotografías que sacan con sus smartphones, las cuales dejan mucho que desear.

    ResponderEliminar