domingo, 12 de abril de 2015

Un extraño y revolucionario hotel japonés

Situado en pleno Japón, en Nagasaki, se sitúa este extraño hotel. Puede que a simple vista parezca una serie de edificios normales y corrientes, pero en su interior se encuentran grandes diferencias. Su hombre es Henn-na Hotel, que significa hotel extraño nos da una pista de que si vamos allí, no viviremos una experiencia del todo convencional. Está equipado con las más altas y eficientes tecnologías, por su puesto, pero la cosa no acaba aquí.

¿Que pensaríais si os digo que os atenderán robots? Pues así es, auténticos robots. 

Ya habíamos hablado antes de este tema, ya que está de plena actualidad, y aún más en Japón. Pero lo que vimos en un post anterior era un robot con una tarea muy específica, Robear, y de los cuales había muy pocos aún. En ésta ocasión el hotel será llevado por personal robótico casi en su totalidad, principalmente para las tareas de cara al público. Cuenta con recepcionistas de apariencia humana y capaces de mantener una conversación inteligente, así como porteros, robots de limpieza, o de servicio.

A todos nos gustaría ver cómo funciona y probar este futurista hotel, así que lo propio es hablar de los costes que supondrá. Lo primero que nos da por pensar es que será caro, pero, de hecho, éste pretende ser "el hotel más eficiente del mundo". El uso de la tecnología reducirá los costes. La empresa responsable "Sawada" pretende que un 90% de la propiedad sea llevada por robots.

Por último deciros que si os apetece visitarlo, no existe un precio fijo para las habitaciones, así que debéis pujar en su página (siempre hasta un límite razonable, claro). No suelo hacer esto pero os dejo por aquí el link (aunque no vayáis a entender nada de la página si no sabéis japonés) os aseguro que merece la pena aunque solo sea por las imágenes. El sitio es verdaderamente impresionante. --> http://www.h-n-h.jp/en/

2 comentarios:

  1. Aunque este tipo de iniciativas son interesantes y sobre todo para nosotros, nuevas y excitantes, no creo que los robots deban de sustituir a las personas en sus trabajos ya que esto sería perfecto para las empresas que sólo tendrían que invertir en robots y no gastar su presupuesto en salario de trabajadores, y además, en sectores como el turismo y la hostelería creo que es importante el factor humano a la hora de comunicarse las personas.... Aún así confieso que si tuviera dinero pujaría por pasar una noche en este hotel

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con lo que afirma César, en cuanto a lo que el factor humano se refiere, pues cada día vemos como puestos de trabajo son sustituidos por máquinas, o son cosas que tenemos que hacer nosotros mismos, como al echar gasolina, o al pasar por las cajas rápidas de los supermercados y creo que es algo preocupante.

    Por otro lado supongo que si me lo pusieran delante y me invitasen a probarlo, creo que puede llegar a ser muy cómodo y, por su puesto, sí estaría dispuesta a probarlo.

    ResponderEliminar