martes, 14 de abril de 2015

¡App para que camines seguros mientras usas tu móvil!

En marzo una empresa de telefonía y una universidad japonesa crearon esta simulación para mostrar qué ocurriría si 1500 personas caminaran con la vista puesta en su móvil en una zona concurrida de Tokio. Si esto fuera así, provocarían el caos salpicado de percances, movimientos y actitudes que rozan la enajenación. Por ello, han lanzado una aplicación en el móvil para que los peatones caminen seguros mientras manipulan su teléfono.
Esta aplicación consiste en que, cuando detecta movimiento en el usuario, le avisa de que si no se para el móvil se bloqueará.


Dado que actualmente uno de los mayores motivos por el que tienen lugar los atropellos y accidentes de tráfico son los peatones tecnológicos, aquellos que caminan chateando o utilizando sus smartphones.

Es interesante observar cómo se observa con mayor notoriedad las consecuencias de la dependencia a los teléfonos móviles. Por este motivo, Made in Japan te muestra una solución para evitar este tipo de percances.
Múltiples estudios afirman que la dependencia a los teléfonos móviles es abismal y según parece, no es algo que vaya a cesar. Por esto mismo, esta aplicación sería la perfecta solución ya que va integrada en el mismo smartphone, el cual llevaremos encima en todo momento, sin excepción.

4 comentarios:

  1. Creo que ya que nuestra sociedad esta regida por las tecnologías, el uso de aplicaciones para facilitarnos la vida diaria es estupendo

    ResponderEliminar
  2. ¡Me parece una idea fantástica! Tristemente o no es un hecho de que hoy en día dejamos de mirar al suelo para solo estar atentos del móvil, y a mí más de alguna vez sin ir más lejos me he llegado a chocar por no mirar a donde tenía que mirar, por no hablar si ya vamos escuchando música. Una idea genial sin duda

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudo inventazo! Como me alegra ver que la teconologia nos hace la vida mucho mas facil.

    ResponderEliminar
  4. Creo, que desgraciadamente, este invento será posiblemente uno de los más útiles e incluso salvará vidas. Y no digo desgraciadamente porque quiera que se atropelle a diestro y siniestro, si no porque pienso que no debería haber la necesidad de un producto así, no deberíamos andar tan metidos en nuestros smartphones.

    ResponderEliminar