lunes, 13 de abril de 2015

Amiguito ASIMO

Queridos seguidores:

¿Cómo habéis llevado la vuelta de vacaciones de semana santa?

Espero que bien, pero si no es así, os traigo un nuevo amigo que puede hacer que cosas como esta sea más llevadera, al ayudaros en vuestro día a día.

Este es Asimo, es un robot Humanoide, creado por una empresa japonesa, cómo no, para ayudar a personas con discapacidades, o que simplemente necesitan una ayuda en su vida cotidiana.

Este pequeño robot fue creado en el año 2000, pero ha ido evolucionando y mejorándose hasta el pasado 2014, año en el que le incluyeron nuevas ventajas, como la capacidad de comunicarse mediante el lenguaje de signos, transportarse a 9km por hora, o poder llevarte un café a la mesa!!

Aquí os dejo unas imágenes, para que podáis apreciar la maravilla que supone este invento y bueno...que vayáis echándole un ojo, por si queréis pedírselo el año que viene a papá noel!!


 



 


Como se puede apreciar en algunas de estas imágenes, este es un elemento revolucionario en cualquier ámbito, pero por su puesto en el tecnológico.

Os dejo un vídeo muy ameno de Mario Vaquerizo conociendo la nueva versión de Asimo, espero que os guste mucho y que os parezca interesante, ya que quién nos dice que dentro de unos años, estaremos compartiendo nuestra vida cotidiana, con uno de estos pequeños amigos.



3 comentarios:

  1. La verdad que es alucinante lo conseguido y evolucionado de este robot. aunque muchas personas sean reticentes a este tipo de tecnología, en mi opinión pienso que es una gran ayuda si se utiliza de una manera razonable. Con esto me refiero a que las personas cuando tenemos algo nuevo tecnológico da la sensación que nos enganchamos y si nos lo quitan ya no podemos vivir sin ellos. En definitiva: ayuda si, exceso no.

    ResponderEliminar
  2. Me parece sorprendente lo que ha podido evolucionar la tecnología y haber podido crear un robot con tantas capacidades sin embargo pienso también en que no se debe abusar.

    ResponderEliminar
  3. ASIMO es ya bastante conocido pero cada ves que lo veo me transmite la sensación de que la tecnología tiene aún un largo camino por recorrer, y sobre todo me hace tener cada vez más claro que hay que apoyarla siempre que nos ayude a avanzar y a ayudar a quienes lo necesiten. Para mí la mejor aplicación que puede tener se encuentra siempre tendiéndole la mano a las personas con discapacidad.

    ResponderEliminar