lunes, 23 de marzo de 2015

El nuevo Internet está en marcha y tiene fecha de lanzamiento

El Instituto Nacional de Tecnología de la Información y la Comunicación de Japón, junto con la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos, están desarrollando una nueva arquitectura de telecomunicaciones con el objetivo de hacer una nueva red más rápida y segura ante los ataques de virus informáticos y con mayor protección de contra fallas.

El proyecto nace con la ambición de hacer frente a los retos futuros que plantean las nuevas tecnologías en un marco donde la demanda de Internet por los usuarios y la cantidad de información generada es cada vez mayor, llegando al punto de que se llegan a colapsar los sistemas de transmisión de datos.

Tres son los puntos básicos en los que se centrarán el equipo de científicos: conectividad óptica, diseño de nuevas redes y redes para dispositivos móviles.

El nuevo Internet estará funcionando para 2020 según anunció el ministro nipón de Comunicaciones Yoshihide Suga. Con éste plan el gobierno nipón espera aumentar su competitividad en el mercado de software y hardware. Hay que decir que actualmente Japón es el país con la conexión de banda ancha más veloz y barata de todo el mundo.

1 comentario:

  1. Simplemente decir que todo lo que se pueda avanzar en lo que a internet respecta es útil para todos y todos los países deberían participar. Si pensamos en todo lo que usamos día a día nos damos cuenta de que internet está presente en todos lados, y que además, nos sería muy complicado vivir sin el. Lo vemos en casa, en la escuela, en trabajo, el coche e incluso en la calle con nuestros telefonos móviles y ahora incluso relójes. Por otro lado internet contiene información privada sobre todos nosotros y eso puede llegar a ser peligroso ya que cada vez estamos más expuestos. Por todo ésto es muy interesante que se siga investigando para mejorarlo y aumentar su seguridad.

    ResponderEliminar