viernes, 27 de marzo de 2015

El espacio cada vez más cerca


Una empresa japonesa ha anunciado que va a construir un ascensor espacial para el año 2050. Si el proyecto tiene éxito, será un paso revolucionario para el desarrollo de los viajes espaciales y podrá transformar la economía global.

La empresa japonesa de construcción Obayashi ha anunciado que prevé construir un ascensor espacial que alcanzará una altitud de 96000 kilómetros, según informa ABC News.

Según este proyecto, unos coches robóticos, propulsados por motores lineales magnéticos, llevarán a sus pasajeros y la carga a una nueva estación espacial. El viaje durará 7 días, y su coste será muy inferior al de los cohetes.

La empresa asegura que este proyecto puede convertirse en realidad gracias al desarrollo de las nanotecnologías de carbón.

Los expertos aseguran que un ascensor espacial podría señalar el final de los cohetes con base en tierra, que son extremadamente caros y peligrosos. Con un ascensor espacial sería posible guardar y lanzar los cohetes desde las estaciones espaciales sin las enormes cantidades de combustible necesario para superar la gravitación de la Tierra.

Según un estudio internacional realizado en 2012, el proyecto de un ascensor espacial es viable, pero la mejor manera de ponerlo en práctica es a través de la cooperación internacional. El responsable de investigación y desarrollo de la empresa Obayashi Yoji está de acuerdo "No creo que una empresa pueda hacerlo, vamos a necesitar una organización internacional para llevar a cabo este gran proyecto".

La cabina se desplazaría a una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora y se alimentará con energía solar. Este invento vería la luz en el 2050.

video

2 comentarios:

  1. Después de haber leído varias entradas, destaco una vez más que se vaya a utilizar energía solar. Se que no es lo más importante pero me llama la atención que la mayoría de inventos que hemos visto utilicen energías renovables.
    Ahora sí,el tema central, el ascensor espacial me parece algo increíble que se pueda llevar a cabo. Los temas relacionados con los viajes al espacio no son algo que todos conozcamos y podamos entender, pero sí son muy importantes en la mayoría de los países (que intentan destacar sobre los demás en temas de tecnología) por lo que es posible que muchos países se interesen en el proyecto y pueda llegar a buen puerto, ya que como dice el post me parece algo inabarcable no solo para una empresa si no incluso para un país.
    En fin, todo lo que sea que la sociedad avance y podamos tener más conocimientos es algo bien recibido así que ojalá dentro de unos años otro blog publique que ya está en funcionamiento,

    ResponderEliminar
  2. Es una pasada lo que avanza la tecnología. cada día estamos más cerca de parecernos a una película de ciencia ficción futurista, o a Futurama. Habrá que ir mirando alguna parcela por Marte o la luna para mis futuras vacaciones.

    ResponderEliminar